Cuidarme Self-Care

Mi Planificador para Cuidarme (Self-Care)

Hoy dia, todo mundo anda platicando de el “self-care” (en Ingles) o el hecho de “Cuidarme” y a mi, me fascina. El “Cuidarme” no solamente se trata del cuidado personal, aunque eso sí es importante y una forma de cómo cuidarnos. El Cuidarme también se trata de el reposo y cómo nos cuidamos el cuerpo, la mente y nuestra salud. Como una profesional de salud mental, para mí es muy importante este tema porque igual a otros profesionales que se enfocan en ayudar a otros, las historias de trauma, perdidas y sufrimiento se nos quedan en el alma y cuerpo.

Como profesional que esta muy ocupada con tantas citas y que haceres, para estar organizada, yo uso un planificador para mi vida. Por eso, fue fácil crear un este “Planificador para Cuidarme.” Estaba pensando en lo que yo quiero para mí, mis clientes, mis familiares y otras mujeres que también se dedican a ayudar a otros, ya sea en el trabajo o en nuestras vidas personales – ambos son importantes.

En este planificador, van a encontrar paginas para planear su cuidado semanal y mensual. He desarrollado una lista de 100 ideas para Cuidarse bajo de cuatro temas: 1) Cuidado Aburrido – enfocado en citas medicas, dentales, tomando medicina, limpiando, haciendo cuentas, pagando biles — todas las cosas aburridas que tenemos que haces como adultos que son necesarias para nuestro bienestar a largo plazo. 2) Cuidado para la Calma – enfocado en practicas que nos ayudan a tranquilizar y reducir nuestras reacciones físicas en el cuerpo, reducir el estrés. 3) El Cuidado con Limites – enfocado en conservando nuestra energía en forma de poniendo limites en lo que te piden. 4) Cuidado para honrarte – se enfoca en que hagas cosas que nutran tu alma, como perdonarte a ti mismo, practicar la autocompasión (frases de compasión), escuchar a tu sabiduría, confiar en ti mismo, etc.

Este planificador lo puedes imprimir y llenarlo. A mí me encanta colorear y por eso, le agregué flores y dibujos que puedes colorear. Usa las paginas con los colores que quieras!

Lo mas importante es tu pienses en ti primero para poder ayudar a otros. Tu tienes que estar bien para disfrutar de tu familia y comunidad.

Pueden encontrar Mi Planificador para Cuidarme (en forma de descarga digital) en mi tienda de Etsy  MendingRootsShop aqui.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply